Seeds insights

3 criterios para elegir al mejor freelancer para un proyecto

Si nunca trabajaste con talento freelance es normal que te hagas esta pregunta: ¿cómo elijo al mejor freelancer para un proyecto? En esta nota te decimos cuáles son los tres principales criterios que recomendamos tener en cuenta.

April 30, 2021

Puede ser que ya te hayas decidido a contratar talento on-demand porque entendés sus beneficios (sino podés leer esta nota en la que te contamos los 12 beneficios de contratar talento freelance), pero al momento de evaluar perfiles te surge la duda: ¿cómo elijo al mejor freelancer para mi proyecto? Acá van algunos criterios que te sugerimos tener en cuenta en base a nuestra experiencia:



1. Experiencia previa

El trabajo por proyecto implica que la persona que vaya a realizarlo debe estar lista rápidamente, con tiempos de onboarding mínimos. Por eso es fundamental tener en cuenta su experiencia previa, sectores y empresas en los que haya trabajado, proyecto que haya manejado. Si bien a veces para proyectos muy especializados es difícil conseguir talento con experiencia previa en trabajos similares, la experiencia en una industria o sector específicos es útil.


2. Sensibilidad cultural  

Queremos que la persona que se sume a un equipo de proyecto pueda hacer click lo más rápido posible y sin fricciones con el resto de las personas que le toque interactuar. Si nos aseguramos de tener en cuenta el factor de encaje cultural, esto ayuda a que se facilite una integración más fluida, se acelere el onboarding, y se alcancen los objetivos del proyecto minimizando la probabilidad de que ocurran problemas de relaciones interpersonales.


3. Autonomía y proactividad  

Para reducir el tiempo dedicado a supervisión durante el proyecto, quien contrates debería ser capaz de autogestionarse al máximo. La autonomía y la proactividad son habilidades soft importantes para asegurar que el proyecto avance y que si se presentan desafíos en el camino la persona los pueda ir resolviendo.  


Algunas otras habilidades importantes son:

  • comunicación,  
  • agilidad de aprendizaje,  
  • visión de negocio,  
  • flexibilidad.  



En Seeds tenemos el mejor talento on-demand validado, por eso nos aseguramos de que estos criterios se cumplan. Si querés contratar talento, podés hacerlo acá, y si tenés alguna consulta escribinos a hola@weareseeders.com.

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!